Saltar al contenido

Beneficios de la manzanilla en infusión

manzanilla beneficios

Todos hemos oído hablar de que la manzanilla es muy buena para cuando nos duele el estómago, ¿verdad? Este es su uso más común y en las familias es algo muy habitual que no falte esta planta medicinal.

De todas maneras, ¿sabías que la manzanilla en forma de infusión tiene muchos más beneficios de los cuales no se habla tanto? Algunos de ellos son que alivia el estrés, es muy buena para la piel y puede llegar a aclararte el pelo. A continuación te presentamos los 5 principales beneficios de la manzanilla:

1. La manzanilla para los ojos

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y por eso más de una vez habrás oído que es bueno ponerse bolsitas de manzanilla sobre los ojos.

En caso de tener conjuntivitis, orzuelos o ojos cansados, la manzanilla también es de gran ayuda debido a los ácidos inhibidores de aldosa reductasa.

La infusión de manzanilla debe aplicarse teniendo los ojos cerrados, durante unos 10 minutos aproximadamente.

manzanilla para los ojos

2. La manzanilla para los gases y la diarrea

Probablemente, el uso más conocido de la maznanilla. Debido a las propiedades digestivas y antiespasmódicas que posee, es una planta medicinal ideal para combatir las indigestiones y los problemas estomacales en general.

Así mismo, la manzanilla nos ayuda a evitar flatulencias y protegernos de posibles úlceras gástricas y otro tipo de dolores en el estómago, regularizando también el intestino.

En este caso, es tan sencillo como preparar una infusión de manzanilla y tomarla bien caliente. Un remedio casi ancestral que sigue funcionando igual de bien a día de hoy.

manzanilla para los gases

3. La manzanilla para dormir y calmar los nervios

La manzanilla también tiene propiedades relajantes y sendantes, que la convierten en un remedio natural súper útil en caso de padecer nervios, estrés, ansiedad o dificultad para concilia el sueño.

También ayuda a aliviar dolores de cabeza. Pero si tu eres de las personas a las que les coge los nervios en la barriga, la manzanilla también te será de gran ayuda.

manzanilla para dormir

4. La manzanilla para la cara y la piel

Si no lo sabías, la manzanilla es muy beneficiosa para la piel ya que consigue reparar sus capas gracias a sus propiedades antisépticas y antioxidantes.

Ya sea que tengas una herida, granitos o ampollas, si aplicas manzanilla de manera directa vas a tener buenos resultados. Además, sus propiedades antiinflamatorias contribuyen a ello en gran manera.

manzanilla para la cara

5. La manzanilla para aclarar el pelo o cabello

Aunque no lo creas, la manzanilla puede aclarar el color de tu cabello de manera natural. Esto es debido a ciertas sustancias aclarantes que posee, que permitirán que tu cabello tenga unos reflejos mucho más luminosos y claros.

Cabe decir que si tu cabello es claro, la manzanilla contribuirá a aclararlo más. Mientras que si tu cabello es oscuro, puede darles ciertos toques pelirrojos.

Debes saber que este método es totalmente natural y, por lo tanto, muchísimo más saludable para tu cuero cabelludo que el clásico tinte de pote.

manzanilla para pelo

5 (100%) 5 votes